Cierre de las Escuelas Abiertas en Verano en ‘La Repu’
El intendente de La Plata, Julio Garro, y el Director General de Cultura y Educación de la provincia, Gabriel Sánchez Zinny, encabezaron la última jornada del programa ‘Escuelas Abiertas en Verano’ que se llevó adelante en la República de los Niños, y contó con la participación de más de 200 chicos de la ciudad. “Seguimos acompañando la educación que los más chicos necesitan”, valoró el Jefe Comunal.
En esta oportunidad, el Jefe Comunal platense y el titular de la cartera educativa de la Provincia realizaron una recorrida por el predio, donde compartieron junto a más de 200 chicos las múltiples actividades y juegos que estipula la iniciativa provincial.
Durante la actividad, los funcionarios visitaron la pileta, el área de robótica, los juegos inflables y el tráiler de educación artística; en tanto que recorrieron las estaciones de educación vial, capacitación sobre Reanimación Cardiopulmonar (RCP), primeros auxilios y prevención de accidentes domésticos.
Sobre la iniciativa, Garro destacó: “En nuestra ciudad, las escuelas de verano contienen a casi 900 chicos durante el receso escolar”, y detalló: “Son puntos de encuentro fundamentales para ellos, donde pueden participar de actividades pedagógicas, deportivas y acuáticas”.
“Es una propuesta que trabajamos en equipo para unir la diversión con el aprendizaje y todo bajo la coordinación de un Estado presente, que los contiene y los acompaña”, remarcó el intendente platense.
Por su parte, Sánchez Zinny señaló: “Durante todo enero hemos tenido más de 200 mil chicos en las 2.000 sedes de Escuelas Abiertas en Verano en toda la Provincia. Impulsado por el gobierno de María Eugenia Vidal, el programa continúa creciendo año a año en sedes, chicos, actividades y espejos de agua”.
“En esta edición, por primera vez, incluimos en las sedes talleres de robótica para que los chicos puedan seguir desarrollando la creatividad y el pensamiento crítico. Ha sido un verano muy positivo donde los niños y jóvenes disfrutaron de diversas actividades artísticas, recreativas, deportivas, educativas y acuáticas”, destacó el ministro.
Cabe destacar que el programa ‘Escuelas Abiertas en Verano’ es una iniciativa provincial que, en la ciudad, se llevó adelante desde el 7 de enero hasta el 1 de febrero en 18 y contó con la participación de 900 chicos.
A través del mismo, distintos establecimientos educativos abrieron sus puertas de lunes a viernes de 10 a 13 horas a fin de fomentar actividades físicas y recreativas durante el verano, garantizando el derecho a la alimentación y a la salud de los niños.
Como parte integral de la propuesta educativa y recreativa, especialistas en Educación Vial de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano local visitaron las instituciones para acercar a los más chicos charlas de concientización sobre seguridad vial.
Conjuntamente, personal del SAME y de la Dirección de Protección Civil municipal desarrollaron jornadas de capacitación sobre Reanimación Cardiopulmonar (RCP), primeros auxilios y prevención de accidentes domésticos; en tanto que profesionales de la Secretaría de Salud Comunal brindaron atención odontológica.
A su vez, el programa comprendió actividades vinculadas a la tecnología, los medios digitales y la robótica, coordinadas por especialistas del gobierno de la provincia de Buenos Aires.
De esta manera, las instituciones platenses que integraron la iniciativa fueron: la Escuela Secundaria N° 92; Escuela Primaria N° 41; Escuela Primaria N° 52; Jardín de Infantes N° 962; Jardín de Infantes N° 986; Escuela Secundaria N° 90; Jardín de Infantes N° 984; Jardín de Infantes N° 975; Escuela Primaria N° 121; Escuela Especial N° 527; y el Centro de Educación Física Nº 2.
Además, funcionan como sede la Escuela Secundaria N° 45; Escuela Primaria N° 13; Escuela Primaria N° 36; Escuela Primaria N° 81; Escuela Primaria N° 80; y la Escuela Primaria N° 17.
Del evento participaron también autoridades municipales, provinciales, los senadores provinciales Pilar Ayllón y Juan Pablo Allan; y los diputados bonaerenses Guillermo Bardón y Diego Rovella.