Cayó la banda del gomero delivery

En la última semana, la Zona Norte del conurbano bonaerense fue víctima de una ola de hurtos de ruedas a distintos vehículos estacionados en la vía pública, hasta que los sistemas tecnológicos de seguridad del Partido de Vicente López permitieron acabar con este flagelo y detener a la banda que se dedicaba a practicar este ilícito.

La banda se dedicaba a realizar robos a pedido, buscando por la zona norte, los modelos de cubierta que les solicitaban. Pero este PedidosYa llegó a su fin.

El operativo que llevó a la aprehensión de los cuatro ladrones de neumáticos y al secuestro del automóvil en el cual se trasladaban tuvo dos momentos. El primero de ellos, cuando las cámaras de seguridad localizaron a los malvivientes en actitud sospechosa por las calles de la localidad de Olivos, hasta que el vehículo cruza al vecino partido de San Isidro, donde es perdido de vista. A pesar de ello, el auto pudo ser identificado y cargado en la lista negra de los lectores de patentes del Municipio de Vicente López con una clara descripción: Volkswagen Fox Rojo con vidrios polarizados dominio GPO 962.

Unos días después, el mismo vehículo vuelve a ingresar a Vicente López y es detectado por los Lectores de Patentes, emitiéndose rápidamente la alerta correspondiente y comenzando la persecución del rodado por parte de efectivos motorizados del Cuerpo de Patrulla municipal y de la Policía Bonaerense. La suerte de los delincuentes estaba echada.

Minutos más tarde, los agentes intervinientes logran cerrar el paso y detener el auto y a los cuatros hombres que viajaban en su interior. Además de requisar el vehículo, se procedió a secuestrar también las ruedas encontradas en el baúl que serían producto de los hurtos llevados a cabo por esta banda, según obra en las denuncias de los vecinos damnificados. Los cuatro detenidos se encuentran a disposición de la fiscalía interviniente.

Noticias relacionadas