Caputo le ofrecerá a Macri comenzar a pagar la coparticipación a la Ciudad
El ministro de Economía, Luis Caputo, le ofrecerá al jefe de Gobierno, Jorge Macri, comenzar a pagar la coparticipación de CABA para llegar al 2,95% que determinó la Corte Suprema, pero rechazará compensar la deuda.
En el entorno de Macri descartan que haya un acuerdo para evitar el pago de la deuda, pero sostienen que Caputo se comprometió a habilitar el 2,95% de coparticipación una vez que la Ciudad pierda la recaudación de la alícuota del 8% a las operaciones de regulación monetaria respecto a los pases.
“Nuestra prioridad es que Milei arranque a pagar lo que la Corte estableció porque se nos generó un agujero fiscal y vamos en camino al déficit. Si este viernes no nos dan una propuesta concreta, es probable que sigamos insistiendo por la vía judicial”, expresó un funcionario con llegada al jefe de Gobierno.
Lo que genera diferencias en el Gobierno es la postura sobre la deuda que estableció la Corte Suprema mediante la cautelar del 2022. El sector más ortodoxo de la Casa Rosada sostiene que “no hay plata para Jorge Macri ni para nadie” y asegura “no vamos a quebrar el superávit fiscal que consiguió Caputo”.
Algunos integrantes del gabinete no comparten esta postura y mantienen que quieren cuidar la seguridad jurídica y la relación con el PRO en el Congreso.