Caminata por la concientización del cáncer de mama

En el Día Internacional de la Prevención del Cáncer de Mama y con la presencia del jefe de Gabinete Diego Kravetz, el Municipio en conjunto con LALCEC Lanús, realizó una caminata de concientización y sensibilización en el Centro Comercial 9 de julio.

La caminata se dio en el marco de las instancias de prevención y promoción de hábitos saludables, donde los y las vecinas de la comuna participaron de forma libre y gratuita. En las intersecciones de la calle 9 de julio y Anatole France (Lanús Este), se contó con gazebos, donde se recepcionó y registró a más de 300 personas, colocando un lazo rosa.

Se caminó desde allí hasta la puerta del Honorable Concejo Deliberante (Avenida 9 de Julio 1600). Al llegar, también se encontraban los gazebos con agua mineral y folletería de concientización sobre el cáncer de mama para los presentes.

Además, se contó con la participación del Municipio en tu Barrio, el cual se encontraba ejerciendo funciones desde las 10:00 hs, finalizando a las 13:30 hs, con una edición temática más todas las áreas que habitualmente están presentes en los operativos.

El equipo de LALCEC Lanús (Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer de Mama) también participó con un gazebo, donde se dio información y asesoramiento. También, desde el área de Salud se brindó:

-Salud sexual y reproductiva
-Autoexamen mamario
-Turnos protegidos para mamografía y controles ginecológicos
-Toma de glucemia y TA.

El cáncer de mama es una de las pocas enfermedades cancerosas que se pueden diagnosticar precozmente; es decir, antes de que se note algún síntoma. Las posibilidades de curación de los cánceres de mama que se detectan en su etapa inicial son prácticamente del 95%. La técnica utilizada y mundialmente aceptada es la mamografía.

Durante el mes de octubre, LALCEC realizará mamografías en forma gratuita. Ante cualquier consulta, acercarse a la Sede LALCEC Lanús (Ituzaingó 1829, Lanús Este) y/o comunicarse al 4784-7979

Junto a Kravetz, estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Social, Noelia Quindimil y el secretario de Espacio Público, Gastón Cochello, entre otros.

Noticias relacionadas