Brindaron una jornada gratuita de actividad física y Kinesiológica
La Municipalidad de Berazategui, a través de la Secretaría de Salud, llevó adelante una jornada de actividad física y kinesiológica abierta y gratuita para la comunidad, fundamentalmente destinada a pacientes post COVID-19. Organizado conjuntamente con el Hospital Evita Pueblo y la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), el encuentro se desarrolló al aire libre sobre Av. Agote, entre 366 y 367, donde un gran número de vecinos y vecinas se acercaron para evaluar su situación cardiopulmonar actual, a través de diferentes test de marcha y flexibilidad.
El Dr. Pablo Costa, secretario de Salud Pública e Higiene del Municipio, comentó acerca de la jornada: “Junto al personal del Hospital Evita Pueblo y a voluntarios de la UNAJ, el Municipio brinda actividades aeróbicas y kinesiológicas destinadas a pacientes que han padecido COVID-19, que sufrieron patologías respiratorias y han requerido internación. A ellos se les hacen las pruebas de flexibilidad y saturación de oxígeno ante una actividad aeróbica, para ver su funcionalidad. Ha sido una jornada muy fructífera, estamos todos muy contentos. Esta articulación tiene como objetivo seguir generando políticas sanitarias”.
Por su parte, Homero Díaz -director del Centro de Rehabilitación Deportiva Municipal- explicó: “En los diferentes stands les explicamos el procedimiento y les hacemos los test. Luego se les entrega un tríptico con una devolución de los valores y de aquello que deben mejorar. Estas acciones están avaladas por la OMS y dirigidas a mayores de 18 con evaluaciones para grupo etario”.
En tanto, Héctor Ozuna, vecino de El Pato, describió su experiencia: “Vine a hacerme un test. Soy paciente del Hospital Evita en recuperación, ya que padecí neumonía bilateral. Soy asmático y estuve internado luego de colapsar. Vine a esta jornada para probar mi estado físico y me encontraron en buenas condiciones. Hice caminata y ejercicios. Me parece perfecto que se organice esto, es muy importante que todos se evalúen. Estoy muy agradecido con el Municipio y el personal de salud”.