Bob Marley La leyenda

Enmarcada en la ola de biopics de músicos (de Freddie Mercury a Elton John y Elvis Presley) Bob Marley: La leyenda se distancia de las otras por varios motivos.

Se puede decir que esta biopic es una biografía oficial, porque además de Brad Pitt como productor, también figuran su hijo Ziggy y su viuda Rita detrás del proyecto. Al ser una biografía autorizada, pasa lo que pasa con las películas oficiales: se muestra el lado bueno, se disimulan pecados y si se cuenta con un intérprete acorde al personaje, tanto mejor.

Reinaldo Marcus Green había hecho otra biografía mucho mejor, Rey Richard: Una familia ganadora, la película por la que Will Smith ganó el Oscar.

No hay nada que reclamarle a Kingsley Ben-Adir como Marley: se mueve, salta y baila en los escenarios con una gran familiaridad con el músico. Las versiones parecen entonadas por la superestrella del reggae, y el actor, que ya había sido Malcolm X y Barack Obama en una miniserie, no desentona.

Marley vivió en la convulsionada Jamaica, que en ese 1976 enfrentó a partidos políticos y casi se llegó a una guerra civil. Mientras esto sucedía, Marley planeaba un concierto para la paz, Sonríe Jamaica. Y el integrante del movimiento Rastafari sufrió un atentado que casi le cuesta la vida.

Noticias relacionadas