Barbeito: “No queremos perder nuestra fuente de trabajo”
La empresa líder “La Salteña”, de la fabricación de tapas para empanadas, pastas secas y frescas pondría venta la compañía, con ubicación de una de sus plantas en Burzaco, Almirante Brown para luego irse del país, esto genera fuertes preocupación entre los empleados.
La Provincia News llegó hasta La Salteña para ver cuál es la situación de los trabajadores, en este sentido Ezequiel Barbeito, delegado gremial cuenta que su labor consiste en la defensa de los puestos de trabajo de 500 personas.
“No queremos perder nuestra fuente de trabajo. Nuestro objetivo es transmitir tranquilidad a los trabajadores hasta que haya una confirmación y en segunda instancia lograr estar firmes para cualquier situación.
Hasta ahora no volvimos a tomar ninguna medida debido a que no existe nada concreto. Y en el caso de que se perjudique a los trabajadores, se realizará una asamblea donde se determinarán las medidas que sean necesarias para proteger los puestos de trabajo”.
Ezequiel afirma que los problemas económicos, sociales y políticos del país agravan la preocupación de los trabajadores pero deben mantener la calma para poder ir progresivamente ante este conflicto.
General Mills, una de las empresas alimenticias más importantes del mundo, negocia la venta de sus operaciones en Argentina. Se trata de los dueños de La Salteña, que desembarcó en el país en 1995 y que, debido a los malos resultados que viene sufriendo por causa de la recesión y la caída del consumo, tiene como objetivo abandonar el mercado local y priorizar otros mercados de América latina.