Axel Kicillof respaldó a los trabajadores por el paro
El Gobernador bonaerense aseguró que “caen la producción, el empleo y los salarios, se aceleran los despidos y Milei pretende erradicar los derechos laborales”.
Tras el paro nacional que se esta dando, convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) contra el ajuste del Gobierno, el mandatario bonaerense se expresó en sus redes sociales haciendo una extensa explicación sobre la fuerte crisis que atraviesa el país que afecta en la fuente de trabajo de los ciudadanos.
“Comparado con el año anterior, en marzo, la industria manufacturera cayó más de 20 puntos y la construcción se desplomó más de 40%. Como lo veníamos advirtiendo, Milei desencadenó un industricidio. Desde que asumió, el acumulado de la contracción industrial alcanza el 14,8%, mientras que en el caso de la construcción llega al -30,3%”, expresó el Gobernador Bonaerense
Justificó que con la caída de la producción, el empleo y los salarios, “se aceleran los despidos y Milei pretende erradicar los derechos laborales”
“La producción industrial responde linealmente a la destrucción de los ingresos de sectores populares y la reducción del mercado interno. Según los últimos datos disponibles, los salarios perdieron en el 1° bimestre del año un poder adquisitivo similar a la contracción industrial (-20%) y las ventas minoristas en supermercados retrocedieron 13%”, remarcó.
“Este Gobierno Nacional desertor debe poner un freno a sus políticas anti argentinas. Desde la Provincia de Buenos Aires seguiremos haciendo todos los esfuerzos posibles para sostener la producción y defender los puestos de trabajo. Seguiremos defendiendo los derechos de los bonaerenses”, concluyó.