Avanzan las obras de integración sociourbana en Villa Alegre

El intendente Ariel Sujarchuk supervisó las importantes obras de infraestructura en el barrio Villa Alegre de Belén de Escobar, que lleva adelante la Municipalidad en conjunto con la Secretaría de Integración Sociourbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Luego, recorrió los trabajos de 1600 metros de repavimentación de distintas calles en el barrio San Luis.
“El crecimiento tiene que ser en los centros y en los barrios, con oportunidades para todos y eliminando desigualdades. Esto se logra, entre otras cosas, con planificación, infraestructura y nuevas conectividades que le permitan a nuestra gente vivir mejor. Seguimos construyendo un Escobar con sostenibilidad, más justicia social y con la capacidad de expandirse cada vez más de cara al futuro”, expresó Sujarchuk.
En Villa Alegre, las obras de integración sociourbana se encuentran más del 60% avanzadas y apuntan a mejorar la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas del barrio. Las obras incluyen: red vial de 1445 metros lineales de asfalto con cordón cuneta; red peatonal compuesta por 2695 metros lineales de veredas con rampas peatonales y rampas vehiculares; red pluvial de 303 metros de conducto de hormigón y entubamiento y limpieza de zanjas; red cloacal con 1442 metros lineales de cañerías; y la construcción de una planta de tratamiento para 1000 habitantes. Conjuntamente se instalarán 1530 metros de cañerías para la red de agua, más la obra de perforación e instalación de bomba presurizadora.
También se instalarán 60 nuevas luminarias LED, se realizarán 173 conexiones intradomiciliarias de agua, 174 conexiones cloacales y 143 conexiones eléctricas. A su vez, se firmó un convenio con AySA para que la empresa brinde el servicio una vez terminada la red troncal.
Asimismo, se construirá un corredor deportivo con equipamiento aeróbico en Berutti entre Fateche y El Zorzal, y se ampliará el comedor comunitario existente con la construcción de 105 metros cuadrados, incorporando un SUM, una sala de reunión y un módulo sanitario. A su vez se realizará una galería semicubierta, un sector de parrilla con mesas y canchas de fútbol. También se mejorará el espacio público con la colocación de mobiliario urbano en la plaza pública, 155 cestos domiciliarios y 14 nomencladores de calle y la plantación de 155 árboles.
Luego, el jefe comunal supervisó la repavimentación de las calles San Francisco, San Vicente, Santa Isabel, Santa Elena, Santa Marta y Santa Ana en el barrio San Luis. Financiada por el Municipio, la obra incluye la puesta en valor del núcleo comercial del barrio, por medio de nuevas veredas, la reconversión a LED de columnas de alumbrado existentes y el agregado de brazos LED peatonales.
Con respecto a los accesos peatonales del barrio con su entorno, se ejecutarán 3.500 metros de senderos, donde uno de los tramos conecta el Puente de La Arenera, pasando por la Avenida de Los Lagos y San Onofre hasta la calle Islandia.

Noticias relacionadas