Avances en la puesta en valor integral de una diagonal importante
Enmarcada en el Plan de Forestación 2020-2025, se realizó la plantación de más de 600 agapanthus, 60 jacarandás y 500 dietes. La misma tuvo lugar en el tramo que va desde la plaza Rocha hasta la Azcuénaga.
“Estas acciones no solo embellecen y aportan vegetación en zonas altamente urbanizadas, sino que también benefician al ambiente al producir oxígeno, purificar el aire y conformar suelos fértiles”, dijo el secretario de Espacios Públicos, José Etchart.
Los trabajos fueron realizados por personal especializado de la Dirección de Espacios Verdes, e incluyeron tareas destinadas a adecuar la tierra previo a la colocación de las plantas.
Además, se incorporaron a los ejemplares chips orgánicos producidos en el Parque Ecológico a partir de los restos de la poda estacional y se procedió a concretar el riego correspondiente por medio de los regadores con los que cuenta la Comuna y que realizan sus tareas de mantenimiento de manera diaria.
Como parte integral de las tareas, se llevó adelante el recambio de delineadores de ensanches de esquina en el tramo de 1 a 18; mientras que también se instalaron nuevos cestos de basura para que los vecinos puedan colaborar con la limpieza de la ciudad y el medio ambiente.
Bajo el objetivo de revalorizar el lugar, también se renovaron los espacios de descanso y se colocaron hasta el momento más de 30 bancos que ofrecen comodidad y alternativa de reposo a quienes transitan por la zona, además de propiciar encuentros al aire libre.
Cabe destacar que el banco rojo que se encuentra en diagonal 73 entre 56 y 57 fue restaurado para seguir concientizando sobre la violencia por razones de género. “Estos bancos, que se observan en diferentes espacios públicos de la Ciudad, forman parte de una política cultural y de prevención, que busca visibilizar la problemática, llamar a la reflexión y recordar a las víctimas”, concluyó Ileana Cid, secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género.