Arturo Pertosa: “Vamos a seguir trabajando arduamente en pos de controlar que se cumpla el uso de casco”

El secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, brindó el informe semanal respecto de los operativos llevados a cabo por las distintas áreas de la Secretaría, haciendo hincapié en el control de las motocicletas.

En primer lugar, en cuanto a lo realizado por la Dirección de Tránsito, indicó: “A lo largo de esta semana, se secuestraron 38 motos por circular fuera de regla, sin utilizar casco  y algunas de ellas por ser conducidas por menores de edad”.

“Vamos a seguir trabajando arduamente en pos de controlar que se cumpla el uso de casco, porque las estadísticas arrojan un resultado satisfactorio, ya que se redujeron las lesiones por siniestros de tránsito”, sostuvo Pertosa.

En este orden, relató que “el viernes 10 de febrero, el director de Tránsito, Matías Maleichuk, con personal de la Policía Comunal, intervinieron en una situación en la que un menor conducía una motocicleta con caño de escape libre, generando contra explosiones, quien a la vez pertenece a un grupo que organiza picadas y suben videos a las redes sociales en que muestran maniobras peligrosas, arriesgando su vida”.

Asimismo, Pertosa informó: “Se dio intervención a la Policía, ya que el menor agredió al director de Tránsito y a un inspector del área y, además, provocó daños a un vehículo particular que se utilizaba en el operativo. Dialogamos con su progenitor para que esto no siga ocurriendo”.

Respecto de los controles de alcoholemia realizados durante el fin de semana, detalló que “se registraron seis positivas el viernes; el día sábado dos y el domingo otra más”. “En estos casos se da intervención a los Juzgados de Faltas municipales, las licencias quedan secuestradas y el automóvil retenido, además de que aplica la multa correspondiente”, sostuvo.

En este marco, Pertosa se refirió al operativo llevado a cabo por el personal de Nocturnidad, conjuntamente con Policía comunal, Tránsito y Guardia Urbana en Av. José L. Suárez y Acceso Perón: “Lamentablemente, a la salida  de un boliche hubo una riña en que tuvo que intervenir personal policial”.

Finalmente ,señaló: “Por otro lado, la Policía Vial realizó un operativo el domingo a la madrugada, en el acceso Alfonsín y Ruta N° 5, en que se interceptaron 118 vehículos y se identificaron 131 personas, donde se detectaron tres alcoholemias positivas, dando intervención, en este caso, al Juzgado de Faltas provincial”.

Noticias relacionadas