Arturo Pertosa: “Todos los operativos se deben a un trabajo coordinado en conjunto para prevenir delitos y faltas en general”

El secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, brindó el reporte semanal de los distintos operativos realizados. “Todo esto se debe a un trabajo coordinado en conjunto para prevenir delitos y faltas en general”, enfatizó.

En primer lugar, remarcó: “El sábado a la noche dos boliches bailables abrieron sus puertas, y también hubo un encuentro de motociclismo a lo largo de toda la jornada, en los cuales se trabajó en la prevención “.

Por otro lado, informó: “La Dirección de Tránsito continúa con la entrega de cascos, en el marco del Programa Integral de Seguridad Vial, que estamos llevando a cabo. Además, se secuestraron 37 motos por no cumplir con la reglamentación a lo largo de la semana”.

En cuanto a los controles de alcoholemia, señaló: “El viernes por la noche se detectó una alcoholemia positiva de 2,14 gramos de alcohol en sangre, que es muy elevada, por lo que se procedió al secuestro del vehículo y la retención de la licencia de conducir”.

“Esto deriva en la Justicia de Faltas municipal que seguramente aplicará la pena máxima, que es la inhabilitación de 18 meses para conducir”, adelantó.

En tanto que detalló que “el domingo a la madrugada hubo dos alcoholemias positivas de 1,81 y 1,05 gramos de alcohol en sangre”.

Más tarde, comunicó que “la Policía Vial realizó un operativo el domingo por la madrugada en la Ruta N° 5 y el Acceso Alfonsín, en que se interceptaron 85 autos y se identificaron 102 personas”.

“Esto sirve, por ejemplo, para detectar autos robados. La semana pasada se detectó un auto con pedido activo de secuestro, ya que había sido robado en el Conurbano, y gracias a esto se puso a disposición de la Justicia tanto el auto como el conductor”.

Por último, mencionó que “la Policía Comunal estuvo trabajando en Ruta N° 30 y Acceso Eva Perón en el control vehicular y de personas, para evitar delitos y accidentes de tránsito, el día domingo por la madrugada”.

Noticias relacionadas