Ariel Garraffa explicó trabajos viales realizados en El Perdido

Ariel Garraffa, director de Vialidad de la comuna, informó acerca de los trabajos que comenzaron en forma inmediata después del acontecimiento climático puntual que afecto en forma directa a la localidad de El Perdido, con el desplazamiento de maquinaria pesada consistente en una Excavadora sobre oruga, equipo de transporte, equipo de compactación.

“Se realizó un evaluación técnica de lo sucedido y se corroboró cuál es el curso correcto de circulación del agua que proviene de la calle de Furlong; esa masa hídrica que en gran cantidad de agua y material que va recolectando en su recorrido se desplaza por el camino mencionado, el cual se encuentra  muy bajo sobre el nivel planimétrico de los campos por la situaciones de trabajos en el camino y con una pendiente muy acentuada, tiene como destino final la continuación por dos establecimientos rurales y posterior desagüe por una alcantarilla de amplias dimensiones ubicada en la red ferroviaria; en este sentido todos los parámetros técnicos y cartas hidrográficas dan como la salida correcta del agua esta zona. La posibilidad de realizar una intervención tipo canalización está en estudio de factibilidad, se hicieron los contactos con los propietarios pero antes se deben verificar los aspectos técnicos y legales para tal situación de trabajo.

No obstante se realizaron obras en las zonas de camino y préstamos, como limpieza y reducción de altura de terraplenes en los límites de zona de camino, y se procedió a levantar el frente de ambas calles y sus cunetas en un promedio 0.60 cm, con el aporte de suelo seleccionado y compactado, también se reconformaron todos los caminos afectados, devolviendo su condición de transitabilidad. 

Los trabajos de limpieza de desagües se realizaron en la sección principal paralela a las vías y se retiraron los tubos de la calle Misiones.  En estos días estamos culminado con los trabajos en la zona de camino y la excavadora que estamos utilizando para extraer y cargar suelo será trasladada para comenzar con la corrección de altura y sección de los desagües del paso nivel hacia el arroyo y posteriormente se realizara lo mismo con el desagües que va en dirección al bajo de Hollender. Realizaremos los trabajos de recolección del material extraído de los desagües.

Por ultimo para confirmar o plantear nuevas opciones ante algunas modificaciones que puedan surgir en base a lo expuesto anteriormente, se procedió a pedir la intervención de Dirección de Hidráulica de la Provincia delegación Bahía Blanca”. Concluyó Ariel Garraffa.

Noticias relacionadas