Alerta por tormentas y temperaturas extremas en 15 provincias

Tras varios días de intensas tormentas en varios puntos del país que se vieron afectados a tal punto que se perdieron viviendas y hasta vidas, el servicio meteorológico nacional continúa alertando sobre fuertes lluvias que podrían darse en ocho provincias del país, mientras que se espera una ola de calor insólita para esta época del año, en diez.

Por un lado, la alerta por lluvias rige para casi todo el territorio jujeño y tucumano, el centro de Salta, el sur de Córdoba, Santa Fe, Catamarca y Entre Ríos, el norte de Buenos Aires y CABA.

En el caso de Buenos Aires, se abarcan los partidos de Escobar, Exaltación de la Cruz, General San Martín, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre y Vicente López.

El gobierno porteño informó que las tormentas ya superan los 170 milímetros y que los barrios más afectados en CABA son Villa Soldati, Mataderos, Parque Avellaneda y Versalles.

Según el pronostico extendido, en la ciudad de Buenos Aires llueve desde hoy a la madrugada y se prevé que continúe durante toda la jornada del jueves hasta la mañana del viernes.

En lo que respecta a la alerta por temperaturas extremas recientemente emitida por el SMN, perjudicará a la totalidad de Formosa, Chaco, Corrientes, Misiones, la mayoría del territorio santafesino, el sur de San Luis, el norte de La Rioja, el este de Salta, Santiago del Estero y el oeste de Entre Ríos.

En estos casos se podrían esperar temperaturas que rondarán entre 22 y 32 grados de máxima.

Noticias relacionadas