Alerta meteorológica por tormentas fuertes y granizo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas amarillo y naranja por tormentas fuertes y caída de granizo que afectan a Buenos Aires y otras tres provincias.

Según la última actualización del Sistema de Alertas Tempranas, el alerta amarillo rige para la ciudad de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires y zonas de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba.

“El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y, principalmente, abundante caída de agua en cortos períodos”, establece el SMN

El aviso sube a alerta naranja para el sur de Entre Ríos, el sur de Santa Fe y la región central del territorio bonaerense. Para esta área se prevén lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Según indica el SMN, las mismas estarán acompañadas por fuerte actividad eléctrica, caída de granizo, ráfagas intensas, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 50 y 80 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

En la ciudad de Buenos Aires llueve desde hoy a la madrugada y se prevé que continúen durante toda la jornada. Además, durante la mañana y la tarde de este lunes se podrían registrar fuertes ráfagas de viento, las cuales podrían alcanzar entre los 42 y 50 kilómetros por hora.

Según el pronóstico extendido del SMN, el tiempo adverso se extendería hasta el jueves, con la posibilidad de que se registren tormentas fuertes y ocasional caída de granizo.

Noticias relacionadas