Alerta amarilla por tormentas en CABA y la provincia de Buenos Aires
Después de un fin de semana con cielo despejado y buen clima, comienza a regir una alerta amarilla por tormentas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en gran parte del territorio bonaerense.
La advertencia se extiende hacia las localidades del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), como así también para las regiones del norte, centro, este y sur de la Provincia. Mientras, el resto del territorio permanece sin alertas, de acuerdo a la última actualización del organismo, emitido a las 18.29 de este domingo.
“El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas de ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y fundamentalmente intensas ráfagas. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma local”, precisó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
A su vez, remarcó que estos acontecimientos de categoría amarilla consisten en “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.
Dentro de las zonas afectadas, se encuentra la Ciudad de Buenos Aires, que amanecerá con el cielo cubierto hasta la tarde, momento en el que está previsto que comiencen las tormentas fuertes.