Alerta amarilla en el AMBA y otras tres provincias
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) activó varias alertas por tormentas que afectarán al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Entre Ríos, Santa Fe y gran parte de Corrientes a lo largo del miércoles.
En la provincia de Buenos Aires, regirá una alerta amarilla que afectará al AMBA y a las localidades de Castelli, Chascomús, Dolores, Lezama, Magdalena, Punta Indio y Tordillo, por lo que se espera que la jornada transcurra con ráfagas intensas, actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.
En simultáneo, la advertencia se extenderá a Santa Fe y parte del centro y sur de Corrientes, en donde se espera que la acumulación de agua oscile entre los 30 y 60 milímetros. A diferencia del riesgo de desborde de ríos que se había pronosticado hace quince días atrás, la Prefectura Naval descartó la posibilidad de crecidas, debido a que los afluentes que recorren las provincias mantienen alturas bajas.
El distrito que resultaría más damnificado será Entre Ríos, debido a que en todo el territorio estará activa una alerta intermedia de color naranja. En este sentido, los especialistas señalaron que las lluvias podrían ser más severas y que los vientos podrían alcanzar una velocidad aproximada de 90 km/h.