Alberto Fernández: “Nada me importa más que la salud de nuestra gente”

Para hacer frente a ola de Covid-19 que ya está presente entre la población, dirigente y políticos están analizando nuevas medidas para hacerle frente a esta segunda ola.
Por: Nahuel Leto

Ante esta situación los dirigentes sociales y los reclamos que llevan adelante, seguramente justos y necesarios, pero en contraposición de los protocolos sanitarios establecidos para salvaguardar la salud de la población, desde diferentes sectores se está pidiendo el compromiso para que se busquen otros mecanismos para para los reclamos sociales.

Pero ante semejante escalada de contagios el esfuerzo que se pone por un lado se pierde totalmente por el otro, con las nuevas disposiciones las limitaciones a las manifestaciones en la vía pública, están llegando para cuidar al conjunto de la población.

Los dirigentes sociales de distintas corrientes mantienen vínculos con los gobiernos nacional y provincial y en muchos casos integran las filas de ambos, tienen la responsabilidad se seguir los protocolos sanitarios.

En una situación en donde se está pidiendo a la población volver a cuidarse evitando la circulación, utilizando los tapabocas, extremando los cuidados de limpieza personal, manteniendo la distancia social y evitando las reuniones en lugares cerrados.

El principal foco de contagio del país se encuentra en el AMBA y cientos de personas se movilizan a diferentes puntos de la ciudad de Buenos Aires por diferentes motivos.

El mensaje del Presidente
El presidente Alberto Fernández en un comunicado dijo “Estamos en una pandemia, el mundo global está afectado por ella, semejante catástrofe universal no puede volverse una miserable disputa política”, señaló, y afirmó: “Nada me importa más que la salud de nuestra gente”.

Las nuevas medidas
Las nuevas medidas, que regirán hasta el 30 de abril, estarán comprendidas en un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) dispuesto por el Poder Ejecutivo, regirán para todo el país y habrá otras más específicas para zonas con mediano y alto riesgo epidemiológico y sanitario.

Además se suspenden: las reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas; las actividades de casinos, bingos, discotecas y cualquier salón de fiestas; la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas; los viajes grupales de egresados y Egresadas, de estudio y de grupos turísticos.

Del mismo modo, en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) el transporte público de pasajeros solo podrá ser utilizado por trabajadores considerados esenciales, la comunidad educativa y aquellos que ya fueron expresamente autorizados. Los vecinos comerciantes e industriales están haciendo un esfuerzo enorme para poder adaptarse a la nueva realidad con la complejidad que conlleva. El objetivo de cada miembro de la sociedad argentina es vivir en una sociedad ordenada que tiene el eje puesto en la salud, el trabajo y la educación.

Noticias relacionadas