Acto por el Día de la Independencia
El intendente Raúl Reyes presidió esta mañana el Acto por el 206º aniversario de la Declaración de la Independencia; fue en la Plaza 9 de Julio ante la presencia de una gran concurrencia integrada por autoridades, representantes de instituciones y público.
Luego del izamiento de la Bandera Argentina, y la entonación del Himno Nacional, habló el director de Obras Sanitarias y Alumbrado Público, profesor Germán Unger, quien en el inicio de su alocución expresó: “Hoy rendimos homenaje a quienes proclamaron nuestra independencia hace más de 200, allá por el 9 de julio de 1816”; prosiguió luego con un resúmen de los hechos históricos de aquellos momentos y a continuación mencionó: “Han transcurrido 206 años, desde que sucedieron estos acontecimientos y todavía se dice que somos una Nación jóven que intenta constituírse a sí misma.
Es que lejos estamos de haber alcanzado la madurez necesaria para que todos los habitantes de nuestro país puedan vivir con dignidad. Aún lejos estamos de alcanzar el modelo de Nación que anhelamos, nuestros próceres soñaron. Pero es fácil responsabilizar a otros de nuestros destino. ¿Y si en cambio nos detenemos, por un momento, a reconocer que cada uno de nosotros somos responsables y protagonistas del presente y del futuro de nuestros país?.
La historia no la hacen solo los próceres, también las personas comunes, cada uno de nosotros. Inspirados en su coraje y su valentía, podremos asumir verdaderamente nuestro destino y construir un país solidario, más honesto, responsable y justo. Ser independientes significa que nuestro futuro depende de nosotros.
Que entendemos que solos y enfrentados no podemos llegar a ningún lugar. Que decidimos ser protagonistas y nos comprometemos a trabajar cada uno desde nuestro lugar, por la Argentina que todos nos merecemos. Ojalá este cumpleaños de la Patria pueda ser el punto de partida en la búsqueda de la unidad que todos anhelamos. Y que por fin podamos trabajar juntos para que todos los argentinos estemos mejor”. Finalizó diciendo Germán Unger.
El acto tuvo continuidad con la participación de la asistencia técnica de Danza Tango a cargo de la profesora Corrie Marcone, presentando un muy atractivo cuadro en el que se interpretaron cuatro tangos.