Acto por el centenario de la Escuela Primaria N° 61
“Pronto, entrará en licitación la construcción de nuevos sanitarios, galería cubierta y refacción de la entrada del establecimiento”, detalló.
El intendente Guillermo Britos participó del acto en conmemoración del 100° de la fundación de la Escuela Primaria N° 61 “Ejército Argentino”, en el cual se recordó la historia de la institución, se reconoció a ex alumnos y docentes, y se rindió homenaje a Aldo Guilino, quien cedió una parcela para que funcione la institución.
Estuvieron presentes también, la jefa regional de Educación, Andrea Mascheroni, y la jefa Distrital de Educación, Liliana Varela, acompañadas por el cuerpo de inspectores; la presidenta del Consejo Escolar, Sandra Martínez, junto a demás miembros del mismo; funcionarios municipales; y comunidad educativa.
Cabe remarcar que, en este marco, se llevó a cabo el descubrimiento de la placa en conmemoración del centenario de la Escuela; además, alumnos de la institución realizaron una expresión corporal al ritmo de Música Ligera y actuó la Peña Virgen de Loreto.
Palabras del Intendente
En su alocución, el Jefe Comunal felicitó a la comunidad educativa por el 100° aniversario de la institución y remarcó que “cuentan con el acompañamiento del Estado municipal”. Asimismo, anunció que “pronto, entrará en licitación la obra de sanitarios, galería cubierta y refacción de la entrada del establecimiento”.
Historia de la Escuela
Tras un momento muy triste, en el año 1979 cuando por orden de desalojo tuvieron que abandonar las instalaciones donde estaba el establecimiento, la buena noticia llegó a partir del mes de marzo de 1.980, cuando comenzó a funcionar en el lugar actual, quinta del Sr. Aldo Guilino, quien cedió una parcela para tal función.
Se construyeron tres aulas y dos baños, de bloques premoldeados, más tarde la Asociación Cooperadora construyó la cocina y se cerró una galería de 60 m2 que se usa como salón de usos múltiples en la actualidad.
En sus inicios, la escuela no contaba con comedor, pero gracias al trabajo incesante y los esfuerzos conjuntos, hoy en día cuenta con jornada completa y con servicio alimentario, que brinda a sus estudiantes una educación integral y un ambiente de aprendizaje óptimo.