Acto de los 100 años de la Escuela Primaria N° 57

El intendente Guillermo Britos participó hoy del 100 aniversario de la Escuela Primaria N° 57, en la localidad de La Rica, en la cual descubrió una placa para esa Institución.

En el acto también estuvieron presentes la jefa de Gabinete, Marcela Sabella; el secretario de Gobierno, Ezequiel Pinotti; la inspectora Jefa Distrital, Liliana Varela; la presidenta del Consejo Escolar, Sandra Martínez; la directora de Educación Francisca Mazzotta; la coordinadora de Localidades Rurales, Claudia Bogliolo; el delegado de La Rica, José Gardella; la directora de la Escuela 57, Verónica Rebotaro y demás Consejeros Escolares y Autoridades.

En ese sentido, el intendente, Guillermo Britos, dijo que “todos los que hemos vivido en comunidades rurales sabemos lo difícil que era hace años atrás llegar a la Escuela. Hoy ya al tener la ruta 30 es mucho más fácil poder llegar a la localidad y asistir a clases”. Y agregó que  “gracias a Dios muchos chicos en la actualidad pueden ir a cumplir con sus tareas de concurrir a clases, lo que es muy importante que esto suceda”.

También el Intendente puntualizó que “sin Educación no hay futuro, y siempre vamos a seguir haciendo para que tengamos mejor calidad educativa en nuestra querida ciudad y todas sus localidades, en nuestra Provincia y en nuestro País”. Y continuó que “siempre vamos seguir adelante para tener mejor oferta educativa. A seguir siempre trabajando por una mejor Educación”.

Para finalizar, el Intendente, agradeció a los que han pasado  en estos 100 años por esta Escuela, es “un honor estar acá en el Centenario de la Escuela 57”.

El acto contó con la presencia de la banda de música del Conservatorio Alberto Williams, quien entonó con sus instrumentos de viento la marcha a Mi Bandera y el Himno Nacional Argentino. También estuvo presente el Ballet Folklórico Destello de Tradición, de la localidad de Moquehuá quienes deleitaron con su baile a los presentes.

En otro tramo del acto, la inspectora Jefa Distrital, Liliana Varela dijo que “hoy esta Escuela está de fiesta para recibirnos, convocados a todos los que transitaron por acá, docentes, alumnos y demás. Hay muchas cosas que cambiaron y otras permanecen inalterables pero en todo este tiempo se construyó y soñó a la Escuela como el lugar de superación personal. Mientras haya el maravilloso hábito de educar, habrá Escuela y así seguiremos construyendo futuro”.

Por su parte, la directora de la Institución, Verónica Rebotaro abrió el acto dando la bienvenida y agradeció a todas las autoridades, docentes, ex docentes, alumnos y ex alumnos que participaron del 100 Aniversario de la Escuela que ella preside.

También contó la historia de la Escuela, que se fundó el 1 de febrero de 1924 y que comenzó su labor educativa en la tradicional Estancia de Manuel López. Dos años después, continúa su funcionamiento en el Paraje La Rica, donde ocupaba una sola habitación y cursaba sólo hasta 4to año.

En 1936 inicia sus actividades en su edificio propio, en el que hoy abre sus puertas para conmemorar sus cien años de trayectoria.

En el año 1972 se le impone el nombre de Joaquin Victor Gonzalez. Y su primera directora fue la docente Paulina Mangino.

Noticias relacionadas