A 20 años del estreno de la primer película de Harry Potter

A dos décadas del primer estreno de Harry Potter y la piedra filosofal, vamos al cine para revivirla.
Por: Nahuel Leto

Invitados por Oli Nefelibata y Show Case Cinema pudimos revivir aquel estreno
que sucedió por el año 2001 cuando la primera entrega de Harry Potter llegaba al cine, la película basada en las novelas de J.K. Rowling, el primer film se llamó Harry Potter y la piedra filosofal.

Con Mica Leto tuvimos que vestirnos acorde al aventó, obviamente que no podíamos ser menos, muñidos de nuestras bufandas de Gryffindor y barita en mano, nos encaminamos hacia  el Show Case de Belgrano.

Nos encontramos con Oli Nefelibata  y fanáticos de todas partes que se dieron cita al preestreno y nos encaminamos hacia la sala sin antes pasar por el Candy para comprar bebidas, pochoclos y chocolates para disfrutar mejor de la película.

Oli Nefelibata  es una influencer que recomienda libros y películas nos comenta sobre sus inicios “Empecé el 6 de junio del 2020, en medio de la pandemia”, en su cuenta de Instagram y Tik Tok nos aconseja sobre lo que no podemos dejar de leer o ver en la pantalla grande, todo sobre estos dos apasionantes mundos que se encuentran íntimamente relacionados.

Una vez sentados en nuestros lugares vemos como el Show Case se encuentra realmente preparado para cuidarnos en estos tiempos que corren.

No podemos dejar de repasar un poco sobre el primer libro de Rowling que fue editado en 1997 y recién pasaría a la pantalla grande en el 2001.

Mientras empieza la película le preguntamos a Oli Nefelibata sus libros y películas favoritas y nos dice “Van cambiando a medida que voy leyendo o viendo. Pero si te tengo que dar dos de cada categoría serían: Breves respuestas a las grandes preguntas de Stephen Hawking y La Reina Roja de Victoria Averyard. Y Los Miserables y Orgullo y Prejuicio (2005)”

En cuanto a Harry Potter específicamente nos dice “Yo diría que entre el tercero y cuarto libro y película, pero realmente lo que me gusta de la saga es la capacidad de transportarte a ese mundo fantástico y llenarte de recuerdos y experiencias”.

Otro dato interesante es que Daniel Radclife, Rupert Grint y Emma Watson los protagonistas de Harry Potter eran apenas niños de entre 11 y 13 años y se convirtieron en las estrellas del cine inglés y mundialmente los siguen admiradores en todo el mundo.

Sobre cómo surgió la idea, nos cuenta, ya casi saliendo del cine “Comencé la cuenta con la idea de compartir lo que me gusta con el mundo y brindar algo positivo a las redes sociales. Los seguidores me recibieron con los brazos abiertos y realmente es muy lindo ver el apoyo que me dan cada día. Las empresas llegaron un poco más tarde y me ayudan a mantenerme motivada en el sueño de algún día poder vivir de esto. Ambas partes son claves para el desarrollo de mi cuenta y mi motivación personal”.

Sabías que Google Earth ideó una visita virtual por aquellos sitios emblemáticos del film que incluyen King’s Cross (la estación de tren donde Harry va a Hogwarts), Viaducto de Glenfinnan, Mercado de Leadenhall, el Castillo de Alnwick, el Puente del Milenio e incluso The Elephant House, donde J.K. Rowling escribió en unas servilletas las primeras ideas de Harry Potter y la piedra filosofal.

Noticias relacionadas