Nueva edición de la Fiesta Nacional del Sol y la Familia
La localidad de San Bernardo celebró la 41ª Fiesta Nacional del Sol y la Familia, un evento emblemático del Partido de La Costa que reunió a vecinas, vecinos y visitantes durante tres jornadas de música, cultura, gastronomía y encuentro comunitario para celebrar en la tradicional Plaza del Sol y la Familia.
A lo largo del evento, el público pudo disfrutar de una amplia propuesta artística que incluyó espectáculos musicales, presentaciones de danza y la participación de artistas locales y regionales, generando un clima festivo que acompañó cada jornada. La fiesta volvió a ser un espacio de expresión cultural y de celebración de la identidad, convocando a familias de distintas localidades y fortaleciendo el sentido de pertenencia comunitaria.

El tradicional desfile cívico-institucional sobre Chiozza y Av. San Bernardo fue parte destacada del encuentro en comunidad y contó con la participación de instituciones locales, establecimientos educativos, asociaciones intermedias y soberanas invitadas de distintas fiestas nacionales.
La emoción fue parte de los encuentros. Durante las jornadas de celebración se destacó el homenaje a Enrique Parra, el primer bebé nacido en San Bernardo del Tuyú. Se trata de un vecino histórico y referente de la localidad que fue reconocido sobre el escenario y sorprendido con una maqueta de su emblemático puesto de diarios de la Vereda Alta.
La emotividad también se vivió en la elección de las soberanas de la 41ª Fiesta Nacional del Sol y la Familia. En una noche colmada de público, fueron elegidas Ámbar Aranciaga como Reina, Morena Ortiz como Primera Princesa, Angelina Espinosa como Segunda Princesa, Martina Kober como Miss Amistad y Delfina Berardi como Embajadora. Las soberanas representarán a esta tradicional fiesta y a la comunidad de San Bernardo a lo largo del próximo año, llevando los valores, la identidad y el compromiso que caracterizan a la localidad.
La edición de este año contó además con iniciativas solidarias, ferias productivas y gastronómicas, donde emprendedores y comerciantes locales pudieron exhibir y comercializar sus productos, promoviendo el trabajo local y el desarrollo de la economía regional. Estos espacios fueron ampliamente recorridos por el público, que acompañó con interés las propuestas de producción artesanal y gastronómica.