Regresó el frío y hay alerta amarilla por temperaturas extremas en el AMBA
Después de un período de temperaturas templadas, el frío volvió a sentirse con fuerza en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por temperaturas extremas, que se mantendrá durante los próximos días.
La ola de frío polar se debe al ingreso de una masa de aire proveniente del sur, que provoca un marcado descenso en los termómetros. Las autoridades recomiendan tomar precauciones, especialmente con niños y adultos mayores, debido al riesgo para la salud que pueden representar las bajas temperaturas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por frío extremo en el AMBA y en el interior de la Provincia de Buenos Aires y Entre Ríos.
Con efecto de “leve a moderado” en la salud, las zonas afectadas son: Escobar, San Fernando, San Isidro, Pilar, Tigre y Vicente López, al norte del Gran Buenos Aires, y General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Morón, San Miguel y Tres de Febrero, al oeste.
Al interior de la provincia, también se ven incluidos en la advertencia Campana, Exaltación de la Cruz, San Antonio de Areco, Zárate, General Las Heras, General Rodríguez, Luján, Marcos Paz, Mercedes, San Andrés de Giles, Suipacha, Castelli, Chascomús, Dolores, Lezama, Punta Indio, Tordillo y Magdalena. Le siguen: Azul, Rauch, Tapalqué, Benito Juárez, Tandil, General La Madrid, Laprida, Olavarría, Lobería y Necochea.
Además, en el este de Entre Ríos, la advertencia alcanza a Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala y Uruguay.
El SMN recomienda, ante estos eventos, seguir una serie de sugerencias: evitar exponerse por tiempo prolongado al frío, abrigarse con varias capas de ropa liviana, moverse, beber mucho líquido, no automedicarse, ingerir alcohol ni fumar en ambientes cerrados y prestar atención a niños, adultos mayores y pacientes de enfermedades crónicas.