Falleció Miguel Uribe Turbay, precandidato presidencial de Colombia
Miguel Uribe Turbay, precandidato presidencial en Colombia, falleció tras ser víctima de un atentado sicarial ocurrido en junio. Su esposa, María Claudia Tarazona, lo despidió con un emotivo mensaje en el que agradeció el amor compartido, valoró su rol como padre y prometió cuidar de sus hijos, asegurando que su vínculo trascenderá la vida.
El país amaneció con la triste noticia del fallecimiento del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, quien murió en la madrugada de este lunes en la Fundación Santa Fe de Bogotá. Su deceso se produjo a raíz de las complicaciones derivadas del atentado sicarial que sufrió el 7 de junio durante un acto político en la capital.
Uribe Turbay, de 38 años, permaneció en estado crítico durante más de dos meses después de recibir varios impactos de bala. Aunque su salud mostró breves momentos de mejoría que incluso permitieron el inicio de una fase de neurorehabilitación, un deterioro en los últimos días, a causa de una hemorragia en el sistema nervioso central, fue fatal.
Minutos después de confirmarse su muerte, su esposa, María Claudia Tarazona, compartió un emotivo mensaje en redes sociales. En él, publicó una foto junto a su marido y le dedicó unas palabras que conmovieron a sus seguidores: “Siempre serás el amor de mi vida. Gracias por una vida llena de amor, gracias por ser un papá para las niñas, el mejor papá para Alejandro. Pido a Dios me muestre el camino para aprender a vivir sin ti. Nuestro amor trasciende este plano físico. Espérame, que cuando cumpla mi promesa con nuestros hijos, iré a buscarte y tendremos nuestra segunda oportunidad. Descansa en paz amor de mi vida, yo cuidaré a nuestros hijos”.