Bajan tensiones en el PRO y el Gobierno se acerca a blindar los vetos

Después de semanas de roces internos, el PRO empezó a calmar las aguas y a mostrar mayor disposición a respaldar al Gobierno de Javier Milei, especialmente para asegurarse los votos que necesita para sostener sus vetos en el Congreso.

La Casa Rosada necesita al menos un tercio de los votos en cada Cámara para que las leyes que veten no puedan ser rechazadas por la oposición. En ese marco, la interna del PRO, donde conviven sectores más alineados con el oficialismo y otros críticos, era clave para definir el escenario.

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad y referente de la línea dura, impulsa una estrategia de acompañamiento al Presidente. A la vez, Mauricio Macri, que tiene otra parte del bloque, también moderó su postura y dejó trascender que no complicará la estabilidad parlamentaria.

Mientras tanto, gobernadores del PRO trabajan para alinear a sus legisladores, priorizando la gobernabilidad y la relación con la Casa Rosada para asegurar fondos y obras.

De esta forma, Milei logra descomprimir la tensión política y se encamina a sostener su margen de maniobra institucional para seguir vetando proyectos que considere contrarios a su plan de ajuste y reformas.

Noticias relacionadas