Milei busca eliminar la visa a EE.UU

El presidente Javier Milei mantuvo un encuentro reservado con una alta funcionaria cercana a Donald Trump, en el marco de las gestiones para avanzar en la eliminación del requisito de visa para que los argentinos puedan ingresar a Estados Unidos por turismo o negocios.

La reunión se llevó a cabo este fin de semana en la Quinta de Olivos y forma parte de la estrategia del Gobierno para fortalecer la relación bilateral con la administración republicana, que podría volver al poder en las elecciones de noviembre.

Según trascendió, la enviada especial fue Kellyanne Conway, exasesora de Trump durante su mandato y una de las personas de máxima confianza del expresidente. El objetivo de la charla fue delinear una hoja de ruta que permita, en caso de un triunfo republicano, acelerar la incorporación de Argentina al Programa de Exención de Visa (Visa Waiver Program), algo que beneficiaría a miles de ciudadanos que hoy deben tramitar y pagar la visa para ingresar a Estados Unidos.

El Gobierno de Milei viene impulsando este tema como parte de su alineamiento con Washington y ya había dado pasos preliminares con representantes del actual gobierno de Joe Biden, aunque la gestión no avanzó por completo. Ahora, la apuesta oficial es retomar la idea de la exención con la eventual vuelta de Trump, aprovechando los vínculos personales que construyó Milei con figuras del Partido Republicano.

Tras la reunión, desde la Casa Rosada evitaron dar detalles públicos, pero fuentes cercanas confirmaron que se trató de un encuentro “positivo” y que la Argentina está dispuesta a cumplir con los requisitos de seguridad, migración y cooperación que exige el programa. La semana próxima podrían concretarse nuevos contactos con funcionarios estadounidenses.

Noticias relacionadas