Gobierno celebra escándalo en Diputados: creen que fortalece campaña

El miércoles 2 de julio, una sesión tensa en Diputados  fue abruptamente levantada por falta de quórum. Lejos de causar malestar, desde el Gobierno celebraron y consideran que la polémica da impulso a su campaña.

Según dirigentes del oficialismo consultados por Infobae, las interrupciones y gritos (“cagón” y “psicópata”) contra José Luis Espert dieron el pretexto perfecto para frenar el debate de dos proyectos que el Ejecutivo rechaza por su impacto fiscal: emergencia para el Hospital Garrahan y financiamiento a universidades. “Si sucede, conviene”, afirmó un alto funcionario en referencia a la cancelación de la sesión.

Desde La Libertad Avanza, aseguraron que el kirchnerismo “ya tenía decidido levantarse” y utilizó el escándalo para bloquear el debate sobre retenciones, juicio por jurados y otros temas. En paralelo, desde el Gobierno cuestionaron que la oposición tampoco estaba interesada en tratar medidas propias al final, como el recorte de retenciones y la reforma judicial .

El presidente Javier Milei, por su parte, salió a capitalizar el episodio: en redes sociales vinculó el escándalo con la campaña bonaerense y afirmó que en octubre podrán “terminar con ese castigo social sobre los argentinos de bien llamado kirchnerismo”.

El oficialismo evaluó que el resultado fue el “mal menor”: evitar que se avanzara en temas complejos, y lograron dar vuelta la narrativa a su favor. 

Noticias relacionadas