Fiscales se oponen a prisión domiciliaria para Cristina Kirchner

Luciani y Mola argumentan que no hay razones humanitarias que justifiquen la medida y proponen medidas de control más estrictas.

En su escrito, los fiscales sostienen que no se han presentado razones de salud o personales que justifiquen una medida excepcional como la detención domiciliaria. Además, señalan que la edad de la ex presidenta (72 años) no constituye un motivo automático para otorgar la prisión domiciliaria, ya que la ley establece que “podrá” concederse en casos excepcionales.

En cuanto a los argumentos de seguridad presentados por la defensa, relacionados con el intento de magnicidio sufrido por Kirchner en 2022, los fiscales consideran que pueden ser neutralizados en las unidades penitenciarias propuestas por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Asimismo, los fiscales cuestionan la idoneidad del domicilio en la calle San José 1.111, en el barrio porteño de Monserrat, como lugar de detención domiciliaria, y sugieren que, en caso de concederse la medida, se establezcan estrictos controles, como el uso de una tobillera electrónica, para garantizar el cumplimiento de la pena y la seguridad de la ex presidenta.

El Tribunal Oral Federal 2, encargado de la causa, deberá resolver si concede o no la prisión domiciliaria. Se espera que la decisión se tome en las próximas horas.

Noticias relacionadas