Teatro Argentino – Dir: Mº Carlos Vieu

El Teatro Argentino ofrecerá “Un réquiem alemán” de Johannes Brahms

La Orquesta y el Coro Estables, junto a destacados cantantes solistas, interpretarán el domingo 22 la obra del gran compositor alemán. Esta función forma parte del Ciclo Anual de Conciertos y de la agenda impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. Entrada gratuita con reserva online. 

La Temporada Artística 2025 continuará con un concierto sinfónico-coral que se realizará el domingo 22 de junio, a las 17, en la Sala Alberto Ginastera del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino, ubicado en la Avenida 51 entre 9 y 10. Esta propuesta se incluye dentro de las actividades promovidas por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Orquesta y Coro Estables

En el marco del Ciclo Anual de Conciertos, se brindará “Un réquiem alemán” (“Ein deutsches Requiem”), Op. 45, de Johannes Brahms, con la dirección de Carlos Vieu, la participación de la Orquesta y el Coro Estables -este último preparado por Santiago Cano- y la intervención como cantantes solistas de la soprano Carla Filipcic Holm y del barítono Víctor Torres.

Las entradas gratuitas, con reserva online, se podrán obtener a partir del jueves 19 de junio, a las 12, a través de la página web y las redes sociales del Teatro Argentino.

Las personas mayores de 65 años tendrán además la opción de reservar tickets de forma presencial, mediante un cupo de entradas destinadas a tal fin, también el jueves 19 de junio, de 12 a 18, acercándose a la boletería del Teatro y presentando su DNI.

Una destacada creación del repertorio sinfónico-coral

“Un réquiem alemán” fue producto de una larga gestación. Johannes Brahms (1833-1897) realizó los primeros esbozos en 1857 y encaró lo fundamental de su trabajo a partir de 1866, tras las muertes de Robert Schumann, quien había sido su mentor artístico, y de su propia madre, Johanna. Hay quienes consideran que la participación como solistas de un barítono y una soprano representa de algún modo a ambas figuras, la del padre musical y la de la madre biológica.

El estreno parcial se produjo el 10 de diciembre de 1868 en la Catedral de Bremen, con el mismo Brahms en la dirección.

Esta meditación sobre la vida y la muerte a partir de textos bíblicos no es una obra concebida  con fines litúrgicos sino una pieza que, más que convocar a llorar el dolor de la partida, llama a celebrar la dicha de la existencia.

Noticias relacionadas