Milei recibe el Premio Nobel Judío por su lucha contra el terrorismo

En su último día en Israel, el presidente argentino fue galardonado con el Genesis Prize, destacando su apoyo a Israel y su compromiso contra el antisemitismo. 

El presidente Javier Milei fue distinguido con el “Premio Nobel Judío”, en una ceremonia celebrada en el Museo de la Tolerancia en Jerusalén. Este galardón, otorgado por la Fundación Genesis Prize, reconoce a individuos por sus logros profesionales, contribuciones filantrópicas y apoyo al Estado de Israel. Es la primera vez que un jefe de Estado recibe este premio. 

Durante la ceremonia, Milei expresó su honor por recibir el premio y citó al escritor argentino Jorge Luis Borges, destacando la conexión cultural con el pueblo judío. Además, anunció que donará el millón de dólares del premio a una iniciativa denominada “Acuerdos de Isaac”, destinada a fortalecer los lazos diplomáticos y comerciales entre Israel y América Latina, así como a combatir el antisemitismo en la región. 

El comité de selección del premio destacó el firme apoyo de Milei a Israel, incluyendo su decisión de trasladar la embajada argentina a Jerusalén y su postura en la ONU para revertir años de votos contrarios a Israel. También se valoró su compromiso en llevar a la justicia a los responsables de los atentados contra la AMIA y la Embajada de Israel en Buenos Aires. 

Horas después de recibir el galardón, Milei se reunió con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, para firmar el “Memorando de la Democracia y la Libertad”, un acuerdo que refuerza la cooperación entre ambos países en áreas clave como seguridad, comercio y defensa de los valores democráticos.

Con este reconocimiento, Milei consolida su postura de apoyo incondicional a Israel en un momento crítico de su historia, destacándose como una figura clave en la promoción de relaciones más estrechas entre América Latina e Israel.

Noticias relacionadas