El Gobierno evalúa postular a una mujer para la Corte
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, defendió este miércoles en el Senado el primer año de gobierno de Javier Milei y anticipó que consideran la candidatura de una mujer para ocupar un sillón en la Corte Suprema de Justicia.
Así, el Gobierno dejó abierta la posibilidad de una negociación con el kirchnerismo en medio de la puja por los lugares en el máximo tribunal.
“Es un tema que debatimos todo el año, el Gobierno mandó los pliegos de Ariel Lijo y de Manuel García Mansilla. El Senado tiene que resolver y entendemos el reclamo por una jueza mujer en la Corte. Será un tema a considerar en caso de que los pliegos presentados no avancen. Y el presidente Milei también tomará en cuenta los reclamos sobre la participación de la mujer en la Corte Suprema”, dijo el jefe de Gabinete.
Y el funcionario admitió que esta alternativa se planteó ante la dificultad de La Libertad Avanza para establecer consensos en un contexto adverso en el Senado, donde tienen la minoría.
“No es que el Presidente tenga una decisión sobre ello, es que la Corte se queda en una situación cercana a la acefalía. El Presidente puede ejercer esa facultad que está establecida en la Constitución Nacional de designar de manera transitoria a ministros de la Corte que luego puedan ser ratificados por el Senado”, manifestó el ministro.