La Rosada se prepara para una nueva prórroga del Presupuesto 2023

El gobierno tensa las negociaciones con los gobernadores y se prepara para extender la prórroga del Presupuesto 2023. El Ejecutivo analizó el impacto fiscal de las medidas que le pidieron los mandatarios provinciales y sostiene que “generan déficit”.

La aplicación de los pedidos significarían $3700 millones para el Tesoro y se reconoce que las conversaciones están trabadas.

Hay diversas áreas de Balcarce 50 que ya hacen planificaciones presupuestarias para programas de 2025 sin contar con los techos que contiene el proyecto. El encargado de habilitar fondos para las partidas es el secretario de Hacienda, Carlos Guberman, que estuvo reunido ayer con el asesor Santiago Caputo.

Los más allegados a Javier Milei sostienen que prefieren ampliar la prórroga para manejar la distribución de fondos de manera discrecional.

El Gobierno busca endurecer su postura con los gobernadores e insiste en que “no está dentro de las posibilidades que se cumplan todos los pedidos”. Esos reclamos incluyen los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) no distribuidos -$293.000 millones- y el financiamiento de cajas jubilatorias, que significan $322.000 millones

Noticias relacionadas