Diluvia en el AMBA y rige una alerta naranja para la provincia de Buenos Aires

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas por condiciones adversas que afectarán a gran parte del país, particularmente en Buenos Aires.

La alerta naranja anticipa lluvias intensas, granizo y ráfagas de hasta 90 km/h en localidades como Mar del Plata y Necochea. El sur y el noroeste también sufrirán tormentas eléctricas y vientos de hasta 80 km/h. En la ciudad de Buenos Aires, las tormentas llegarán en la mañana y se mantendrán hasta el mediodía, con chaparrones ocasionales hacia la noche.

Se espera una alerta naranja para la provincia Buenos Aires que incluirá “actividad eléctrica importante, caída de granizo y, principalmente, abundante caída de agua en cortos períodos”, a partir de este lunes, situación que se mantendrá durante toda la jornada. Al mismo tiempo, se esperan vientos fuertes en el sur.

Para la zona costera, en especial las localidades de Pinamar, Villa Gesell, Mar del Plata y Necochea, el pronóstico señala altas probabilidades de tormentas a partir de las 2 de la madrugada, con tormentas que se extenderán hasta la primera mañana del lunes.

Noticias relacionadas