Ricardo Quintela pidió que se suspendan las elecciones en el Partido Justicialista
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, solicitó a la jueza electoral nacional, María Servini, la suspensión de las elecciones internas del Partido Justicialista (PJ), previstas para el próximo 17 de noviembre.
Quintela reclama que el proceso electoral se postergue hasta que finalicen las disputas judiciales sobre los avales de su lista.
“La medida solicitada de no innovar es a los efectos de que no se dé continuidad al acto electoral y, consecuentemente, no se declare ganadora a la lista ´Primero la patria´, hasta tanto no se finalice el proceso judicial hoy iniciado”, sostuvieron los apoderados de Quintela en su apelación a la resolución de la Junta Electoral del partido.
Esa decisión fue apelada para que la justicia la revoque y le permita a Quintela, de la lista “Federales, un grito de corazón”, competir contra Cristina Kirchner. Y no sólo reclamó la participación: también pidió que se suspenda la elección prevista para el próximo 17 de noviembre, que se abra una investigación sobre los avales y que se convoque a una audiencia oral.