El Gobierno reestructura la Casa de Moneda
El Gobierno anunció este jueves el cierre de la ex Ciccone y adelantó que reestructurará la Casa de Moneda, a la cual definió como “una imprenta estatal con severas ineficiencias que se encarga de imprimir billetes, pasaportes, patentes de autos y estampillas”.
“El Gobierno Nacional va a avanzar con la disolución de la Compañía de Valores Sudamericana, la ex Chicone Calcográfica, como se la conoce popularmente, recordada por seguramente uno de los casos de corrupción más grandes de las últimas décadas”, comenzó diciendo Manuel Adorni.
La empresa, que ahora será disuelta por la actual gestión, había sido adquirida por Amado Boudou cuando era vicepresidente y contaba con la capacidad de imprimir papel moneda y otra documentación oficial del Estado nacional.
Acerca de la reestructuración de la Casa de la Moneda, encargada del diseño y la impresión de los billetes argentinos, entre otros documentos, señaló: “La mala administración de la gestión anterior representó un verdadero despilfarro de recursos con deudas que hoy ascienden a los 371 millones de dólares, un patrimonio negativo de 78 millones de dólares y un resultado bruto negativo de 20.500.000 dólares”.
Adorni acusó a la gestión anterior de haber gastado “un dineral” para traer la plata del exterior porque las máquinas de la Casa de la Moneda “no daban abasto” para imprimir los billetes de mil pesos y definió la situación como “un delirio que representa fielmente lo que fue la gestión de Massa, Fernández y de la Presidenta del Instituto Patria, la señora Kirchner”.