Pericias al celular de Fabiola y su madre
Tras la declaración de Tamara, hermana de Fabiola Yañez y séptima testigo en el caso por violencia de género contra Alberto Fernández, la Justicia sumó un importante volumen de prueba que compromete al expresidente.
La mujer dijo que vio el moretón en el ojo derecho de Fabiola en un viaje que hizo a Misiones en 2021 y que la entonces primera dama le dijo que había sido un “manotazo” del exjefe de Estado.
La versión coincide con lo ya declarado por los exmédicos presidenciales Federico Saavedra y Leandro Alem, que hablaron de un “golpe involuntario” por parte de Alberto Fernández y con las palabras de la esteticista Florencia Aguirre, que negó que ese moretón respondiera a un tratamiento estético.
Ahora los investigadores quieren dar los próximos pasos en el caso por violencia de género y realizar la copia forense del celular que la ex primera dama tenía en España para poder analizar las conversaciones y todo material que pueda nutrir a la causa. La defensa de Fernández se opuso a que ese procedimiento se lleve a cabo en España y ahora es la Cámara la que debe definir dónde se realizará el peritaje en cuestión.