Cristina Kirchner y Axel Kicillof buscan reconstruir el peronismo
La interna entre La Cámpora y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, parece haber ingresado en una carrera ascendente. Las diferencias con el líder del espacio y diputado nacional, Máximo Kirchner, son cada vez más notorias, pese a que en los últimos meses intentaron bajarle el tono a la pulseada política.
Sin embargo, las primeras y segundas líneas de ambos lados hacen caso omiso a la tregua y revivan el enfrentamiento. Este jueves, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, apuntó contra la mesa chica del Gobernador.
Cristina Kirchner encabezará una nueva clase magistral en Merlo, donde se espera que deje varios mensajes para los propios y ajenos.
Hasta acá, la dos veces presidenta no se expresó con claridad respecto de la interna que mantiene en vilo al peronismo bonaerense. Y es que de un lado está la agrupación que nació en su gobierno y que lidera su hijo, Máximo; mientras que del otro está el gobernador que se formó políticamente en su gestión.
En el afán de sostener una campaña presidencial de Kicillof, su mesa chica amplía redes en municipios gobernados por La Cámpora. El apuntado es el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, quien comenzó meses atrás con reuniones y actos en tierras K como Quilmes o Lanús.