Acto conmemorativo por el Día del Trabajador Metalúrgico

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) seccional Quilmes, Berazategui y Florencio Varela realizó un acto conmemorativo por el Día del Trabajador Metalúrgico -que se celebra cada 7 de Septiembre- en el Centro Recreativo Agrupación 17 de Noviembre, situado en el partido de Quilmes. El encuentro contó con la presencia del intendente de Berazategui, Dr. Juan José Mussi, y su par de Florencio Varela, Andrés Watson; el secretario general de la UOM, Abel Furlán, y el secretario general de la seccional Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, Adrián Pérez; y el subsecretario provincial de Relaciones del Trabajo, Andrés Reveles.

En el marco del encuentro, Mussi declaró: “Siempre supe lo que significaba que el movimiento obrero fuera la columna vertebral del movimiento peronista. Con el correr de los años, lo pude comprobar aún más. Le pido a los compañeros trabajadores que podamos unirnos y que, como peronistas, pensemos de la misma manera. Hay algo que no podemos resignar: la felicidad del pueblo y la grandeza de la Patria. Les pido de todo corazón, compañeros, que no aflojemos. No le tengamos miedo a nadie”.

Asimismo, Watson afirmó: “Tenemos que estar más unidos que nunca para evitar que avasallen los derechos del pueblo trabajador. Necesitamos generar políticas de Estado para que Argentina se ponga de pie nuevamente, con la industria y el pueblo trabajador a la cabeza de nuestra Patria”.

Por su parte, Emilio Piaggi -secretario de Acción Social de la UOM Seccional Quilmes, Berazategui y Florencio Varela-, manifestó: “Festejamos el Día del Trabajador Metalúrgico con más de 5.300 personas. Tuvimos el agrado de recibir al intendente Mussi, por lo cual estamos muy contentos y agradecidos. Es un orgullo poder llevar un día de felicidad y festejo para las familias argentinas, en estos momentos de crisis que estamos atravesando. Pero como nos dice Mussi, no nos aferramos a la desesperanza, sino a la lucha por la justicia social que nos enseñó el peronismo”.

En el evento se realizaron sorteos y hubo números artísticos. Asistió, también, el Obispo Carlos Tissera, quien bendijo las imágenes de las Vírgenes del Rosario y de Guadalupe.

Cada 7 de Septiembre se celebra el Día del Trabajador Metalúrgico en conmemoración del nacimiento del Fray Luis Beltrán, en 1784. Es considerado la primera persona que le dio un rol protagónico a la riqueza mineral del país para que preste servicio a favor de la Independencia.

Noticias relacionadas