El Gobierno oficializa los cambios en Culto

Nahuel Sotelo, diputado bonaerense, presidente del bloque libertario en esa cámara y muy cercano a la Casa Rosada, será desde esta semana el nuevo secretario de Culto, y buscará reencauzar el vínculo con el Papa Francisco, en medio de su cada vez más incierta visita a la Argentina. 

“Es difícil, no imposible”, resaltaron fuentes cercanas al inminente funcionario que ayer trajinaba el área de Legal y Técnica de la Casa Rosada, donde se terminaban de pulir los detalles de su nombramiento que, además del reemplazo, traería, de no mediar imprevistos, una novedad: la inclusión, bajo esa órbita, del rubro derechos humanos en el plano internacional y el rechazo formal a la Agenda 2030, bajo el supuesto nombre de Secretaría de Culto y Civilización.

Sotelo mantuvo desde que trascendió públicamente el reemplazo, el miércoles 14, un bajo perfil. Para no alterar ninguna relación. Por lo pronto, tiene mejores formas que el dirigente neuquino.

“Tiene bastante más conocimiento del territorio y el trabajo de la Iglesia”, explicaron fuentes eclesiásticas. El legislador no tiene vínculo con Oscar Ojea, el titular de la Conferencia Episcopal, aunque sí con algunos sectores de la Iglesia. Tampoco tiene referencias en el Vaticano: su mayor acercamiento fue en febrero pasado, cuando integró la comitiva presidencial encabezada por Javier Milei que viajó a Roma. Se fotografió con el Papa en la audiencia general.

Noticias relacionadas