Nuevas funciones del Ballet “Cuatro tiempos”
El Ballet y la Orquesta Estables brindarán cuatro nuevas funciones del programa compuesto por obras del gran coreógrafo argentino en la Sala Alberto Ginastera. Estas actividades forman parte de la agenda impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. Entrada gratuita con reserva online.
Bajo la dirección general de Oscar Araiz, continúan las presentaciones del espectáculo de ballet “Cuatro tiempos”. El programa, compuesto por piezas del destacado coreógrafo y maestro argentino, ofrecerá del jueves 22 al domingo 25 de agosto nuevas funciones en la Sala Alberto Ginastera del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino, ubicado en la Avenida 51 entre 9 y 10.
Las funciones del jueves 22, viernes 23 y sábado 24 serán a las 20 y la del domingo 25, a las 17. La propuesta forma parte de la agenda de actividades del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
Se interpretarán “Cantares” (música: “Rapsodia española” de Maurice Ravel), “Rapsodia” (música: “Rapsodia sobre un tema de Paganini” de Sergei Rachmaninov), “L’Hirondelle” (música: “Valses nobles y sentimentales” de Maurice Ravel) -que se presenta en carácter de estreno para la Compañía- y “El mar” (música: “La mer” de Claude Debussy).
El Ballet Estable cuenta con la dirección de María Fernanda Bianchi y la preparación de repertorio coreográfico de Fabiana Bianchi. En esta oportunidad la Orquesta Estable estará bajo la batuta de Carlos Calleja como director invitado. La reposición coreográfica contó con Yamil Ostrovsky y Magali Brey como asistentes y con la participación especial de María Fernanda Bianchi. En la ejecución de “Rapsodia sobre un tema de Paganini” intervendrá como pianista José David Rocha.
El dispositivo escénico y visual es de María José Besozzi. El diseño de vestuario de “Cantares” y “El mar” corresponde a Carlos Cytrynowski, el de “Rapsodia” a Renata Schussheim y el vestuario original de “L’Hirondelle” a Nuno Corte Real. El diseño de iluminación es de Oscar Araiz, Diego García y Patricio Landucci. Como asistente de luces se desempeña Matías Rodríguez.
Las entradas gratuitas, con reserva online, se podrán obtener a partir del miércoles 21, para las las funciones del 22 y 23 de agosto; y desde el viernes 23 para las funciones del 24 y 25 de agosto, siempre a las 12, y a través del link publicado en la Web y en las redes sociales del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Teatro Argentino.
Las personas mayores de 65 años tendrán además la opción de reservar sus entradas de forma presencial el miércoles 21, para las funciones del 22 y 23 de agosto; y el viernes 23 para las funciones del 24 y 25 de agosto, siempre entre las 12 y las 18, en la boletería del Teatro, presentando su DNI.
“Poner en escena este ballet es para nosotros seguir cumpliendo el mandato del Gobernador Axel Kicillof, de mantener un teatro abierto, activo, en movimiento con producción. Cada espectáculo es un enorme esfuerzo pero creemos que vale la pena”, señalaron desde la cartera cultural que conduce Florencia Saintout.