Jorge Macri criticó al gobierno de Kicillof
El jefe de Gobierno porteño anunció que luego de evaluar alternativas para implementar, se decidió desplegar 1000 policías adicionales en las calles de CABA. Reclamó mayor colaboración de la administración bonaerense y cuestionó la “puerta giratoria” judicial que libera delincuentes.
La decisión, anunciada durante un acto en El Rosedal de Palermo, refleja la necesidad de redoblar los recursos destinados a mejorar la seguridad de más de tres millones de vecinos que tiene la Ciudad de Buenos Aires y de otros tantos que ingresan al distrito diariamente. Macri hizo un llamado a la Justicia y también al gobierno de la Provincia de Buenos Aires, al que cuestionó por su “poco compromiso” en la lucha contra el delito.
Durante su discurso, Jorge Macri estableció una comparación con la situación que se observa en el Conurbano bonaerense, donde no se traba como es necesario en materia de seguridad. “Salvo por el esfuerzo de algunos municipios, parece un lugar donde no hay ningún compromiso”, criticó a la administración de Axel Kicillof.
Macri enfatizó que la seguridad en la ciudad no depende solo de las acciones locales, sino de un esfuerzo conjunto que involucre a las autoridades provinciales y a los jueces. “La decisión de que CABA siga siendo una de las más seguras de la región es clara, no encuentra excusas ni en el contexto general, ni en el poco compromiso de la Provincia de Buenos Aires ni la lectura de algunos jueces”, enfatizó.