El gobierno porteño oficializó un aumento del 50% en la tarifa de taxi
El valor de la ficha pasará de ser de $85,40 a valer $128 en la jornada diurna, mientras que la nocturna escaló de $102,50 a $154. Asimismo, se pondrá en vigencia otro incremento del mismo porcentaje a comienzos de noviembre.
La medida fue acordada luego de que las autoridades reconocieron que hubo “una desactualización de las tarifas diurnas y nocturnas generada por los incrementos en los insumos y costos involucrados”, por lo que evaluaron que esto repercutía “negativamente en la ecuación económica financiera de la actividad, elevando los costos y reduciendo tanto la calidad como la rentabilidad del servicio”.
De esta manera, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, el ministro de Infraestructura, Pablo Bereciartua, el ministro de Hacienda y Finanzas, Gustavo Arengo Piragine, y el jefe de Gabinete porteño, Néstor Grindetti, oficializaron la suba a través de una publicación del Decreto N° 278 en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Los nuevos precios fueron fijados durante una audiencia pública que fue celebrada el pasado 15 de julio, en donde participaron los representantes de la Unión Propietarios de Autos de Taxis (U.P.A.T), la Asociación de Taxistas de Capital (ATC), la Cámara Empresarial del Autotaxi (CAMETAC), la Unión de Propietarios y Mandatario de Taxis de Capital Federal (SCT) y el Sindicato de Propietarios de Automóviles con Taxímetro (SPAT).