Nuevo programa de compactación de vehículos abandonados
Luego de iniciar con el programa de compactación de vehículos abandonados, en el día de hoy, se hizo entrega del primer beneficio económico obtenido a partir de la venta de dicho material. En esta primera etapa, las instituciones que recibieron la totalidad de lo recaudado fueron los Cuarteles de Bomberos de San Clemente del Tuyú, Santa Teresita y Mar de Ajó y la cooperativa Reciclando Vidas.
El intendente Juan de Jesús explicó que, desde comienzos del año, se está llevando adelante un programa que apunta a reducir la contaminación visual y, a su vez, mejorar la higiene de las localidades a través del retiro de automóviles que estaban abandonados en la vía pública.
«Logramos acordar con el Ministerio de Seguridad esta tarea de compactar esos vehículos abandonados. Vinieron con un camión especial para compactar y después el propio Ministerio lo vende. Tomamos en conjunto la decisión de que el producto que se obtuvo en esta primera etapa se distribuido en su totalidad entre entidades del Partido de La Costa», detalló el jefe comunal.
Sobre el acompañamiento económico, el jefe comunal, indicó: «Es una ayuda, pero también un agradecimiento porque tanto los bomberos, como quienes trabajan en la planta de reciclado, hacen a la limpieza de nuestras ciudades».
El aporte fue entregado en una reunión que tuvo lugar en el despacho del intendente. «Fue una reunión muy linda. Lo bueno es intercambiar ideas, el intendente nos puso al corriente de las tareas que se están haciendo para embellecer La Costa, es muy bueno estar trabajando en conjunto», consideró el presidente de Bomberos Voluntarios de Mar de Ajó, Mariano Lonne.
El comandante jefe del Cuerpo de Bomberos de San Clemente del Tuyú, Fabián Salvatore, agregó por su parte: «Ojalá que esta sea una de las primeras reuniones y haya otras, porque se logran muchas cosas». Salvatore resaltó la «importancia» de ser tenidos en cuenta por el municipio ya que «los cuarteles siempre hacemos todo a pulmón y tenemos que estar trabajando para lograr los ingresos para el mantenimiento».