Vuelven las nevadas a la Patagonia

La Patagonia transita uno de los períodos con mayor caída de nieve de los últimos tiempos. El fenómeno golpeó a varias provincias de la Argentina, donde además bajaron notablemente las temperaturas.

Este lunes, las señales de alerta comenzaron a encenderse nuevamente por el anticipo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN): se esperan nuevas nevadas, lluvias y fuertes vientos. Además, la temperatura llegará a los -15°C, convirtiendo a la zona en la más fría de América.

El domingo se notó un mejoramiento en cuanto a las nevadas y también empezó a regularizarse la situación en las localidades y rutas afectadas. Esto trajo buenas noticias tanto para la región cordillerana como en el centro y sur de la Patagonia, donde experimentaron la abundante caída de nieve que provocó complicaciones en las rutas y pasos fronterizos.

De todas formas, el frío será la característica principal de los próximos días con heladas matinales moderadas a severas en la Patagonia. Esto provocará un veloz desmejoramiento a partir del martes 25 en adelante, ya que van a volver a registrarse nevadas y lluvias.

Igualmente, se cree que la situación será similar a la ocurrida recientemente, pero con menor intensidad. De todas formas, el escenario actual se verá perjudicado por la gran acumulación de nieve y las temperaturas muy bajas, de acuerdo con lo precisado por Meteored.

Ahora el pronóstico extendido indica que la Patagonia se convertirá en la zona más fría de América. Asimismo, se prevé que los días gélidos regresen ya que toda la zona permanece bajo alerta amarilla, a excepción de Santa Cruz y Tierra del Fuego, donde rige una alerta roja.

De acuerdo a las temperaturas que están previstas para esta semana, Santa Cruz encabeza la lista de provincias que serán azotadas por el frío extremo: este lunes, la mínima en Río Gallegos será de -11 grados y, el sábado, bajará hasta los -15 grados.

En Tierra del Fuego, en Río Grande, se esperan mínimas de -9 grados y de -11 durante el final de la semana. En tanto, en Ushuaia, las temperaturas previstas oscilan los -7 grados.

En Neuquén, las temperaturas oscilan los -6 grados; y en Río Negro, también, descendiendo a los -8 grados en Bariloche. En tanto, en Chubut, las mínimas registradas serán de -3 y -6 grados.

Noticias relacionadas