El oficialismo dialoga para conseguir la mayoría en el Senado
El oficialismo espera sancionar con modificaciones los proyectos de Bases y Paquete Fiscal durante la segunda semana de junio. Aseguran tener ya la mayoría de 38 senadores para aprobarlos en general.
Los libertarios marcaron un nuevo hito en el horizonte, el próximo 12 de junio, como fecha para tratar en el recinto del Senado los proyectos de ley Bases y de Medidas Fiscales. Todavía resta la convocatoria formal que realice la vicepresidenta, Victoria Villarruel, pero ya están trabajando para que las iniciativas, que lograron la mayoría de las firmas, no sufran demasiadas modificaciones en el recinto.
El accionar del jefe de Gabinete, Guillermo Francos, logró destrabar las negociaciones con los senadores del ala dialoguista. Pero durante las jornadas frenéticas de la pasada semana, que incluyeron reuniones de las comisiones de Legislación General, Presupuesto y Asuntos Constitucionales y pases a cuartos intermedios que nunca regresarán, sirvieron solamente para la firma de los dictámenes.
Desde el Gobierno aseguran contar con, por lo menos, 38 voluntades. El trabajo arduo comenzará en la discusión en particular de cada uno de los proyectos.
La Libertad Avanza ya vivió en Diputados, el fracaso del debate de cada uno de los incisos, artículos y capítulos de la ley de Bases. Lo que llevó al oficialismo a retirar el proyecto del recinto y votar la vuelta a comisión.