Avanza la ola polar
A exactamente un mes del inicio del invierno, las bajas temperaturas ya se sienten en la región de AMBA. Este martes la Ciudad de Buenos Aires tendrá una temperatura mínima de 11 grados y una máxima de 16.
“Ya estamos teniendo un leve repunte con viento que rotó al sector norte y esto está permitiendo que el frío afloje un poquito, pero solamente por algunos días. Desde mediados de semana en adelante pero, sobre todo el fin de semana, se espera una irrupción de aire frío que va a traer nuevamente heladas generalizadas en gran parte del territorio nacional”, indicó Cindy Fernández, meteoróloga del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Al oeste de San Juan y noroeste de Mendoza rige hoy la alerta amarilla por nevadas. El SMN prevé precipitaciones de entre 30 y 70 cm y recomienda. En tanto, una porción al oeste de Mendoza alcanzó la alerta naranja, por lo que se esperan entre 70 y 100 cm de nevadas.
Para mañana la temperatura mínima bajará un grado en AMBA, en tanto, la máxima se mantendrá en 16. El jueves, durante la madrugada y la mañana, podría alcanzar los 9 grados mientras que, por la tarde y la noche, rondará los 15. Por su parte, el cielo se mantendrá “mayormente nublado” todo el día.
El viernes, las temperaturas mínimas y máximas, disminuirán: habrá 8 grados por la mañana y 13 por la tarde/noche. El día más fresco de la semana será, el sábado. El frío variará entre los 4 grados por la mañana y los 11 durante la tarde y la noche. Mientras que el domingo subirá nuevamente, con una mínima de 6 y una máxima de 10.
“Hacia el fin de semana podemos tener valores que, en líneas generales, tanto en el centro como en el sur de Argentina van a ser temperaturas bajo cero”, agregó la meteoróloga.