Viernes de frío en el AMBA

Este viernes la Ciudad de Buenos Aires y los partidos del conurbano bonaerense amanecieron con bajas temperaturas, que aumentarán a lo largo del día. El último informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ya había anticipado que, a partir de mayo, se iniciaba un período de tres meses con más frío de lo habitual para la época del año.

Las temperaturas previstas serán inferiores tanto para gran parte de Buenos Aires, Capital Federal, Santa Fe y Entre Ríos, alcanzando incluso la costa atlántica y el centro de la provincia.

Si bien la mínima para hoy en CABA anunciada era de 6 grados, por la mañana se registraron temperaturas incluso por debajo, en torno a los 5 grados. La máxima será de 16 grados. El cielo se mantendrá nublado durante toda la jornada y sin precipitaciones.

Las temperaturas son aún más bajas en el conurbano. En el primer cordón, se espera que varíen entre los 3 y los 15 grados durante la jornada, aunque en partidos como Morón y General San Martín la temperatura ya es de 1.4 grados.

En el segundo cordón, que incluye a municipios como Quilmes, Berazategui, Ezeiza, Moreno, Merlo, Malvinas Argentinas, Ituzaingó, La Matanza, Tigre, San Fernando, José C. Paz y San Miguel, también se pronostica una mínima de 3 y una máxima de 15. Sin embargo, hacia las 8 de la mañana, las temperaturas son más bajas en algunas zonas: 1.4 en Hurlingham y 2.2 en Florencio Varela, Almirante Brown y Esteban Echeverría.

Alejándose más de la Capital Federal, las zonas de San Vicente y Presidente Perón se encuentran a 2.2 grados; en tanto, en Escobar la temperatura es de 3.6 grados y en Marcos Paz, de 3.5 grados.

Noticias relacionadas