Un fuerte temblor sacudió a Córdoba
Un fuerte temblor se hizo sentir en varios puntos de la provincia de Córdoba. Algunos vecinos llegaron a percibir un estruendo, que acompañó el movimiento de la tierra.
Según los datos del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), el temblor fue de 3.9 puntos de magnitud y su epicentro se situó en La Falda, a unos 44 kilómetros de Córdoba Capital. La profundidad fue de 20 kilómetros.
Por esto mismo, en La Falda, Villa Giardino, Valle Hermoso y Huerta Grande tuvo una intensidad media, lo que provocó que aquellas personas puedan percibir el movimiento, al igual que generó la oscilación de objetos colgantes.
Por otro lado, el temblor llegó a hacerse sentir en la Ciudad de Córdoba, Carlos Paz, Colonia Caroya y Jesús María, distritos en donde tuvo una intensidad débil.
Hace tan solo dos semanas, un temblor similar se hizo notar en la provincia de Córdoba. En esa oportunidad, el epicentro también estuvo en esa zona de la provincia, así como también registró una profundidad y magnitud similar.
Pese a que el movimiento telúrico fue breve, generó algunos inconvenientes en la red de energía eléctrica, ya que el suministro de energía se vio interrumpido en algunos barrios de la Ciudad.