Nuevas reuniones para el abordaje de situaciones de violencia de género
El intendente Juan de Jesús recibió al fiscal general Diego Escoda y a los fiscales Gustavo Mascioli (UFID Nº 1), Martín Prieto (UFID Nº 2) y Pablo Gamaleri (UFID Nº 11) para coordinar el abordaje integral de situaciones de violencia de género y salud mental. También participaron la Secretaria de Desarrollo Social y Humano, Rocío Vera; el Subsecretario de Protección Ciudadana, Oscar Ronconi; la Subsecretaria de Salud Mental, Mane Miletti; la Coordinadora General de Género, Malena Farias; y la Directora de Abordaje Territorial, Sabrina Cotsali.
El encuentro estuvo enmarcado dentro del programa «Cuidar la Vida»; que impulsa Juan de Jesús.
«El saldo fue muy positivo. Se intercambiaron opiniones para mejorar el trabajo», destacó Escoda, quien consideró: «El camino es seguir juntándonos. Contamos con un intendente que siempre está predispuesto y nos ha ayudado en todo lo que tiene ver con seguridad y justicia».
Miletti, en tanto, señaló: «La idea fue trabajar en conjunto en el abordaje de crisis de salud mental y situaciones de violencia de género en las que intervienen las fiscalías y quizás hay algunas dificultades en los procedimientos que lleva adelante la Policía». La subsecretaria de Salud Mental agregó: «Necesitamos seguir trabajando con la Policía, cuya lógica es la intervención en delito. Las y los agentes tienen que intervenir siempre pensando en el resguardo de los derechos de las víctimas de violencia de género o personas que están atravesando un proceso de salud mental».
«Para dar un respuesta a los problemas de la comunidad, siempre es necesario trabajar articuladamente. Las áreas del gobierno municipal y la Justicia, en la medida en que trabajamos de manera coordinada y nos conocemos, seguramente vamos a dar respuestas más eficaces», consideró Miletti.
La directora de Abordaje Territorial, Sabrina Cotsali, comentó por su parte: «Nosotras siempre tenemos un dato más para aportar, la parte más sensible de la cuestión. Es para que cuenten con nosotras y mejorar el resultado hacia las mujeres, que sepan que queremos siempre aportar y acompañar. Que nos puedan escuchar y utilizarnos como herramienta es muy importante para nosotras”.